Armando Blanco renuncia a su puesto en la dirección de Vox en Cantabria

Armando Blanco renuncia a su puesto en la dirección de Vox en Cantabria

El partido niega la existencia de una crisis interna y afirma que Armando Blanco continuará siendo diputado en el Parlamento autonómico

SANTANDER, 26 Oct.

Armando Blanco, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Cantabria durante los últimos diez años, ha anunciado su salida de dicho órgano. Esta decisión fue compartida por Blanco en sus redes sociales, y su puesto será ocupado por la diputada Natividad Pérez.

A pesar de este cambio, Blanco, quien también es diputado autonómico, continuará ocupando su escaño en el Parlamento cántabro. Desde la pasada legislatura, luego de las elecciones de 2019, el partido obtuvo representación en la Cámara, y Blanco ha sido secretario primero de la Mesa del Parlamento.

"Después de 10 años, dejo temporalmente la Ejecutiva de Vox en Cantabria. Deseo que tengan el mismo éxito que tuve en la toma de decisiones, lo cual condujo al proyecto a alcanzar logros inicialmente inimaginables. Me voy con el deber cumplido. Agradezco a aquellos que actuaron con honor y lealtad", publicó Blanco en sus redes sociales.

Aunque Blanco no ha mencionado las razones detrás de su salida, desde el partido aseguran que no se debe a ninguna crisis interna o conflicto, sino a directivas establecidas a nivel nacional por la formación.

Según afirmó el presidente de Vox en Cantabria, Emilio del Valle, la dirección nacional estipula que los miembros del Comité Ejecutivo deben ocupar algún cargo orgánico dentro del partido, y Blanco no cumplía con este requisito.

Por lo tanto, se decidió que Natividad Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del partido, asumiera su puesto en el Comité Ejecutivo.

En cuanto a Armando Blanco, continuará en el partido y colaborando con el grupo, según aseguró Del Valle.

Tags

VOX

Categoría

Cantabria