Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Arrestada en Santander tras agredir a su pareja y a agentes de policía.

Arrestada en Santander tras agredir a su pareja y a agentes de policía.

El día 25 de noviembre, el ambiente en Santander se ha visto perturbado por una serie de incidentes de violencia que han llevado a la intervención de las autoridades locales. Este domingo, una joven de 30 años fue detenida por agredir a su pareja, una mujer de 32 años, en un altercado que ocurrió tras una acalorada discusión en plena calle Hernán Cortes, justo después de la medianoche.

La situación se agravó cuando la detenida se negó a ser identificada por la Policía, mostrando una actitud agresiva. En un intento por evadir las acciones de los agentes, lanzó patadas y puñetazos hacia ellos. Ante esta conducta, las autoridades han iniciado los procedimientos judiciales correspondientes, imputándole delitos por violencia doméstica y atentado contra la autoridad, tal como ha informado el cuerpo policial correspondiente.

En otro incidente que tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas del día anterior en la calle San Simón, la Policía Local tuvo que intervenir en una pelea entre un padre y su hijo, de 55 y 28 años respectivamente, así como con otros dos hombres, de 26 y 55 años. Todos ellos se agredieron mutuamente después de un intercambio verbal en la vía pública que escaló rápidamente a la violencia.

Más temprano esta mañana, un hombre de 40 años fue detenido en la Plaza de la Leña tras increpar y agredir, sin razón aparente, a un joven de 27 años. Como resultado de la agresión, el afectado sufrió una herida sangrante en la cara que requirió atención médica y puntos de sutura en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Cabe destacar que durante la semana pasada, la Policía de Santander llevó a cabo una serie de intervenciones y controles que resultaron en la emisión de 12 actas de denuncia por faltas de respeto hacia los agentes, 8 por desobediencia a sus órdenes y 19 por alterar el orden público. Además, se registraron 3 casos de individuos que proporcionaron datos falsos durante el proceso de identificación, y 1 persona que se negó a identificarse ante la autoridad.