Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Arresto de individuo por hurto de suministros de construcción en Ontoria.

Arresto de individuo por hurto de suministros de construcción en Ontoria.

La Guardia Civil ha detenido en Ontoria (Cabezón de la Sal) a un hombre de 43 años y vecino de Torrelavega, tras ser acusado de cometer un robo en una empresa de materiales de construcción. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 13 de septiembre y gracias a la colaboración ciudadana, la patrulla de la Guardia Civil pudo localizar al presunto autor en pocas horas.

El aviso a la Guardia Civil fue recibido durante las primeras horas de la madrugada del día 13 de septiembre, alertando sobre un supuesto robo en una empresa local de materiales de construcción. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron que las cámaras de seguridad de la fachada y el candado de una de las puertas habían sido forzados.

Gracias a la cooperación de testigos presenciales, la Guardia Civil pudo establecer que el sospechoso se encontraba desplazándose en un vehículo todoterreno con remolque. En consecuencia, se inició una búsqueda activa del vehículo para llevar a cabo su captura.

La rápida respuesta de las autoridades permitió localizar al todoterreno en las inmediaciones poco tiempo después. Sin matrícula en la parte delantera y sin la trasera, el vehículo levantó sospechas, por lo que fue detenido. Al inspeccionar el remolque, se encontraron nueve traviesas de madera de gran tamaño, idénticas a las que se encontraban almacenadas en la empresa de materiales de construcción.

El único ocupante del vehículo, un hombre de 43 años, fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Según las autoridades, el sospechoso será puesto a disposición judicial para enfrentar las consecuencias de su presunta acción delictiva.