Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Artistas de renombre encabezan el festival Vive la Feria

Artistas de renombre encabezan el festival Vive la Feria

Este evento se celebrará en la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega hasta el domingo 13 de agosto

SANTANDER, 9 Ago.

Ayax & Prok, Morad, LaBlackie, Dillom y DJ Ivi serán los encargados de inaugurar este viernes, 11 de agosto, la primera jornada del festival Vive la Feria 2023, que se celebrará hasta el domingo el 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega y que también incluye en su cartel a los artistas Omar Montes, Chema Rivas, Hens, Deva, Funzo & Baby Loud, Lali, Pole y DJ Adrián Deerre.

La de 2023 será la cuarta edición del certamen, que se celebra en la capital del Besaya con el objetivo de dinamizar las fiestas de la Virgen Grande, ya que coincide con el arranque de La Patrona. El evento está concebido para acercar a la ciudad a artistas con gran repercusión a precios populares, destaca la organización.

El festival ha buscado este año renovar su programación y "dar un giro con un cartel muy innovador", ofreciendo un elenco de artistas con gran atracción para el público joven, de forma que Vive la Feria 2023 sea compatible con la oferta cultural de la ciudad y conviva con otras alternativas musicales arraigadas en el municipio.

En la jornada inaugural, las puertas del recinto abrirán a las 18.30 horas y el primero en saltar al escenario de La Lechera será DJ Ivi, un músico cántabro que se dio a conocer en su paso por el programa 'Got Talent' de Telecinco, donde sorprendió a todos al conseguir un aplauso generalizado a su trabajo, un punto de partida para su carrera que ha continuado con su presencia en algunos de los eventos musicales más relevantes de Cantabria en los últimos años.

A partir de las 19.00 horas llegará el turno de Dillom, un joven rapero, compositor y productor discográfico de Buenos Aires que saltó a la fama con su canción 'Drippin' y que dio un salto definitivo en su carrera tras grabar una sesión con Bizarrap, hasta ser considerado uno de los grandes referentes del nuevo trap argentino. Además de su carrera como solista, forma parte de los grupos Rip Gang y Talented Broke Boys, con gran éxito en su país.

Asimismo, participará en el festival Vive la Feria 2023 la rapera LaBlackie, quien sustituye en el cartel a Recycled J, que no podrá estar finalmente como estaba previsto por problemas de producción ajenos al artista, pero que visitará Cantabria en fechas próximas dentro de su nueva gira.

LaBlackie, artista de origen africano y afincada en Barcelona, se subirá al escenario de Torrelavega a las 20.30 horas del viernes para presentar su primer trabajo titulado 'Pretty Bitch'. Se trata de un EP lleno de ritmo y 'punchlines' que demuestra que es una artista "versátil y dura" que puede poner a bailar a todo el público, moviéndose entre el strip club rap y el dancehall.

En el caso de Morad, el cantante y compositor de origen marroquí nacido en Barcelona está especializado en el trap y el drill que, en muy poco tiempo, se ha hecho conocido internacionalmente por temas como 'M.D.L.R.' y su colaboración con el productor argentino Bizarrap en la 'BZRP Music Session #47', que sonará sobre el escenario de La Lechera a partir de las 22.00 horas.

En el cierre de esta primera jornada de Vive la Feria 2023 destaca la presencia de Ayax & Prok, dos hermanos raperos muy populares en el panorama urbano, que suman casi 600 millones de visualizaciones y más de un millón suscriptores, y que han actuado a lo largo de su carrera en festivales como el Viña Rock o el Arenal Sound, y cuyo concierto comenzará a partir de las 00.00 horas.

Los distintos tipos de abono para acudir a todos los conciertos del festival Vive la Feria 2023, así como las entradas de día para cada una de las jornadas, están disponibles en la página oficial del evento, www.vivelaferiatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, además de en la página www.conciertosdecantabria.com.

Así, el abono que permite acudir a todos los conciertos durante las tres jornadas en la zona general del recinto tiene un precio de 59 euros, mientras que el abono en Zona VIP se puede adquirir desde 79 euros e incluye el acceso a primera fila y precios especiales en barra. Por su parte, la entrada de día general se puede adquirir desde 26,25 euros y la entrada de día VIP está a la venta por 50 euros.

Este año, como novedad, también hay disponible una entrada junior por 12 euros que permite entrar a los menores de 14 años a la zona para la que tengan entradas sus padres o el adulto que lo acompañe.

Además, existe la posibilidad de adquirir las entradas y abonos con el Bono Cultural Joven del Gobierno de España y con el Bono Cooltura Joven del Gobierno de Cantabria, que permiten disfrutar de diferentes descuentos y promociones especiales.

También, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Vive la Feria 2023 cuenta con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio de nueve euros para el billete de ida y vuelta y con varias rutas por una decena de municipios. Están a la venta en la página www.vivelaferiatorrelavega.com/autobuses.