• lunes 26 de septiembre del 2022

Asemtrasan va a decidir el día 30 si regresa a la movilización esperando de la asamblea con el Mitma

img

SANTANDER, diez Jul.

La reunión de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan) ha acordado este sábado festejar una exclusiva reunión el 30 julio para elegir su posición sobre una viable vuelta a la movilización esperando de la asamblea que sostendrán esta semana el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

De esta manera lo informó a Europa Press el intuye de Asemtrasan, José Andrés Cianca, que explicó que en la reunión conmemorada ayer, que concluyó tarde y discurrió de manera sosegada, los asociados eligieron aplazar una resolución hasta el día 30, en espera de "medidas auxiliares" por la parte del Gobierno.

En este sentido, Asemtrasan espera que en la asamblea que sostendrán esta semana el Mitma y el CNTC "se logre seguir en cuestiones que darían contestación a las necesidades que ha movido nuestro CNTC" al Ministerio.

La asociación cantabria acordó el 25 de junio festejar una exclusiva reunión el 9 de julio para emprender probables movilizaciones esperando de las proposiciones que realizara el Ministerio en tal periodo de tiempo, más allá de que la resolución se traslada en este momento cada día 30.

La agrupación --dentro por 470 integrantes--, ahora convocó un paro indefinido en el ámbito el 14 de marzo por el alto precio del carburante, que suspendió el día 30 del mismo mes una vez que el Gobierno pusiese en marcha una secuencia de medidas como el descuento de 20 céntimos por litro en el valor del comburente.

Sin embargo, Asemtrasan advirtió entonces que las ayudas eran deficientes para arreglar la situación y que habría que proseguir negociando.

Más información

Asemtrasan va a decidir el día 30 si regresa a la movilización esperando de la asamblea con el Mitma