• miércoles 28 de septiembre del 2022

Asemtrasan va a decidir en reunión el 9 de julio si regresa a la movilización en función de las ayudas del Gobierno

img

SANTANDER, 25 Jun.

La reunión de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan) ha acordado el día de hoy festejar una exclusiva reunión el 9 de julio para elegir su posición sobre una viable vuelta a la movilización basado en las ayudas que, en tal intérvalo de tiempo, presente el Gobierno.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la asociación, que han explicado que en la asamblea conmemorada el día de hoy se decidió aguardar los 15 días que solicitó el Gobierno de España al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en el acercamiento que mantuvieron este viernes, para poder ver "de qué forma se desarrollan los hechos".

De este modo, se convocará otra reunión el 9 de julio donde los asociados van a decidir "lo que hay que llevar a cabo" basado en la iniciativa que realice en tal periodo de tiempo Ministerio de Transportes.

"Pasado ese tiempo, y si los transportistas no contamos mucho más ayudas que las que poseemos hoy en día", se podría elegir regresar a la movilización pero "van a ser las bases las que tomen esa resolución", ha subrayado Asemtrasan.

La asociación --dentro por 470 integrantes--, ahora convocó un paro indefinido en el ámbito el 14 de marzo por el alto precio del carburante, que suspendió el día 30 del mismo mes una vez que el Gobierno pusiese en marcha una sucesión de medidas como el descuento de 20 céntimos por litro en el valor del comburente.

No obstante, Asemtrasan advirtió entonces que las ayudas eran deficientes para arreglar la situación y que habría que continuar negociando.

Más información

Asemtrasan va a decidir en reunión el 9 de julio si regresa a la movilización en función de las ayudas del Gobierno