SANTANDER, 19 Feb.
La compañía Aspla transporta ahora 22 días con la producción parada en sus centros de Torrelavega y Reocín y la plantilla en una huelga indefinida para soliciar un convenio colectivo "digno" y unas condiciones laborales "justas" para el que aún no hay acuerdo. "Y para proseguir", aseguró en un aviso el comité.
En un aviso ha recordado que el día de hoy es el cuarto domingo de huelga y ha señalado el rastreo que los trabajadores están haciendo del paro, "acudiendo en sus horarios del calendario de trabajo y tiempo de reposo asimismo para respaldar y animar".
También ha complacido a los mandos intermedios que a lo largo del fin de semana secundan la huelga.
El comité no informó de novedosas negociaciones ni próximos encuentros con la Dirección una vez que el pasado viernes concluyera sin acuerdo la última asamblea conmemorada en el ORECLA con la compañía. "Observaremos lo que da de sí la semana que empieza", han señalado los representantes de los trabajadores.
En este último acercamiento, la Dirección se reafirmó en la iniciativa que había planteado el día previo, y que, según aseguró, era la "oferta final" y, además de esto, "con fecha de caducidad", al tiempo que el comité propuso una exclusiva donde, según apuntó, se rebajaban las metas, algo que la compañía contraría y sostienen que lo que se hace es incrementarla. Dicha asamblea concluyó sin novedosa fecha de asamblea.
Mientras, a lo largo de la semana, cerca de cien trabajadores volvieron a su puesto, pero el comité reitera que que es personal de oficina y mandos intermedios, con lo que la producción prosigue parada.