SANTANDER, 15 Mar.
La asamblea entre la Dirección y el comité de compañía de Aspla volvió a finalizar sin acuerdo este miércoles, en el que la plantilla ha cumplido ahora 46 días en huelga en las plantas de Torrelavega y Reocín.
Según informó el comité al término de la asamblea, que empezó a las 4 de la tarde festejado nuevamente en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Orecla), la compañía le habría movido que daría "por rotas" las negociaciones si se firmaba sin avenencia el acta del acercamiento de el día de hoy, como por último ocurrió.
El comité ha asegurado que el día de hoy ha "intentado desplazar ficha" a fin de que la compañía hiciera una exclusiva oferta, pero ha lamentado que ésta "prosigue en su línea" y incrementa solo el porcentaje de los atrasos en un 0,05% --70% para el tercer y cuarto año de vigencia del convenio--, ofrece una paga de resultado increíble en un pago único y "sin consolidar en tablas" --como la que hubo el convenio previo-- y está preparada para negociar las tablas.
"No nos vale", han sentenciado desde el comité, que indicó que hizo ciertos movimientos en su oferta pero éstos habrían sido rechazados por la compañía.
Según informó, en un inicio propuso un valor para el agregado a la noche que fuera del aumento general mucho más un 6% para el segundo, tercer y cuarto año, en lugar de los 22 euros que se solicitaban desde el segundo año --hoy día está en 17,49 euros por noche--.
Sin embargo, "el rechazo por la parte de la compañía" le ha llevó a una exclusiva iniciativa donde ha retirado el término de domingo y festivo y ha pedido un aumento superior al Plus Fuego Continuo, incrementándose en el valor en 25 euros cada domingo que se trabaje en el segundo año, en 50 euros en el tercer año y en 75 euros el cuarto.