
ASTILLERO, 4 de agosto. El Ayuntamiento de Astillero ha comunicado que, lamentablemente, la piscina olímpica de La Cantabria ha sido cerrada de nuevo este sábado, 2 de agosto, debido a la detección de heces humanas. Esta medida se ha tomado de manera temporal en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
Este es el segundo cierre que se registra en un corto periodo de tiempo; el 21 de julio, el Consistorio se vio obligado a clausurar dos de las tres piscinas al aire libre de La Cantábrica, específicamente la mediana y la olímpica, debido a la aparición simultánea de excrementos en ambas instalaciones.
La situación no es exclusiva de Astillero, ya que otras localidades cercanas, como Tanos en Torrelavega, Reocín y Los Corrales de Buelna, también han tenido que cerrar sus piscinas por la misma razón en días anteriores.
Con el objetivo de atender de inmediato este problema, se han seguido los protocolos de salud establecidos. Esto ha implicado el cierre de la piscina afectada, la recolección de los residuos y una limpieza exhaustiva, que incluye la aspiración del fondo y un proceso intensivo de cloración del agua.
Las autoridades informan que las muestras serán analizadas en laboratorio en las próximas horas y, hasta recibir los resultados, la piscina olímpica no reabrirá. Mientras tanto, para la comodidad de los usuarios, la piscina mediana y la infantil de chapoteo permanecerán operativas, así como la piscina municipal de Guarnizo.
Respecto a los cursos programados, el Ayuntamiento ha prometido proporcionar información adicional "en breve", a través de su cuenta en X, donde también expresaron su pesar por la situación y aseguraron que están trabajando para resolverlo lo más rápido posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.