Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Astillero comienza programa piloto de préstamo de bicicletas a sus trabajadores

Astillero comienza programa piloto de préstamo de bicicletas a sus trabajadores

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado a implementar un proyecto piloto para ofrecer bicicletas de forma gratuita a sus empleados, con el objetivo de que utilicen este medio de transporte para desplazarse hasta el trabajo.

Según informa el Consistorio, los trabajadores ya tienen acceso a estas bicicletas durante su horario laboral, pero ahora también podrán utilizarlas fuera de su jornada.

Desde las pasadas Navidades, el Ayuntamiento cuenta con tres bicicletas eléctricas que son utilizadas tanto por el alcalde y los concejales como por los trabajadores durante su jornada laboral.

"Ahora queremos ir un paso más allá y prestar a los empleados municipales estas bicicletas, no solo durante su horario de trabajo, sino también fuera de él", anunció Emilia Moncada, concejala de Medio Ambiente.

De esta manera, durante una semana el Ayuntamiento cederá las bicicletas a los empleados que estén interesados en participar en este proyecto piloto, con el objetivo de promover hábitos de movilidad sostenible en el municipio y establecer este medio de transporte como una forma habitual de desplazamiento hasta el lugar de trabajo.