Los vecinos de Astillero han respondido de manera abrumadora al llamamiento del Ayuntamiento para ayudar a los afectados por la DANA, demostrando su generosidad y solidaridad. En tan solo cuatro horas de campaña, se han recogido 2.000 kilos de productos alimenticios y de primera necesidad.
Un pequeño convoy con el primer material recolectado ya está en camino hacia Valencia, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Desde las 9:30 hasta las 13:30 horas se lograron reunir los 2.000 kilos de artículos, aunque la recogida continuará hasta las 22:00 horas en El Almacén de las Artes.
Los voluntarios han recogido, en total, 893 litros de agua, 430 litros de leche, 100 productos de pan, 330 artículos de higiene personal, y cerca de 200 productos de limpieza.
Se han recibido también cerca de 150 cajas de pañales, 235 kilos de legumbres, casi 300 unidades de conservas y más de 200 prendas de ropa.
El Ayuntamiento ha elogiado la solidaridad de los vecinos y comercios locales, destacando el esfuerzo colectivo en apoyo a los damnificados por la DANA.
El alcalde, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado emocionado y abrumado frente a la respuesta de la comunidad: "Es un orgullo ver a jóvenes acercarse y preguntar qué pueden hacer; eso dice mucho de la solidaridad y los valores de nuestra gente".
Farmacias, bares, tiendas de barrio y otros negocios locales también han comenzado a aportar productos esenciales y el Consistorio ha agradecido la labor de los voluntarios que han participado en la organización y clasificación de las donaciones.
Se ha habilitado un canal de inscripción para aquellos ciudadanos que deseen ofrecerse como voluntarios para futuras necesidades, que pueden encontrar en el enlace: https://forms.gle/5CcjEaMqD8ip7EPn9.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.