Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Astillero homenajeará a motoristas fallecidos con un nuevo monumento en julio.

Astillero homenajeará a motoristas fallecidos con un nuevo monumento en julio.

El próximo 27 de julio, el Ayuntamiento de Astillero llevará a cabo la inauguración de un monumento en Guarnizo en honor a los motoristas que perdieron la vida en accidentes de tráfico. Esta iniciativa coincide con la celebración de la tercera edición de la concentración motera que se llevará a cabo en el municipio.

Gracias a la generosa donación de Chema Gastañaga y al trabajo de Emilio Romano (El Madero), el ayuntamiento ha logrado diseñar e instalar este monumento en Guarnizo.

La jornada comenzará con las inscripciones en la Avenida de España, entre las 9:00 y las 10:30 horas, a un costo de 10 euros. Posteriormente, dará inicio una ruta motera hasta Bádames que incluirá un lunch para los participantes.

En el regreso a Astillero, se llevará a cabo un concierto de Beatles Revival en la Avenida de España a las 14:00 horas, seguido de una comida popular para los inscritos a las 15:00 horas. Posteriormente, se realizará la inauguración del monumento en Guarnizo y se cerrará el día con otro concierto y un sorteo de regalos para los asistentes.

La concejala de Turismo, Elena García, ha señalado la expectativa de una gran afluencia de moteros para esta actividad, la cual considera que será beneficioso para dinamizar el municipio.

Esta es una oportunidad no solo para los moteros, sino también para los ciudadanos en general, de participar en esta emocionante jornada y disfrutar de las diversas actividades programadas para el evento en Astillero.