ASTILLERO, 3 Mar.
El Ayuntamiento de Astillero ha nuevo por octavo año el convenio de colaboración que sostiene con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF) con la intención de mejorar la utilización de la medicación en clientes de servicios de asistencia domiciliaria.
Así lo informó el Consistorio, que ha recordado que la meta del acuerdo, que transporta en vigor desde 2015, es progresar y mejorar la utilización de la medicación en personas, dependientes y autónomas, atendidas por los servicios de asistencia domiciliaria.
La firma del acuerdo se hizo en la sede del Consistorio, con la presencia del alcalde del ayuntamiento, Javier Fernández Soberón; la presidenta del COF, Rita de la Plaza; y múltiples farmacéuticos de Astillero.
En el acercamiento, Soberón ha defendido la necesidad de "esta angosta colaboración" entre los expertos farmacéuticos y la Administración pública con el objetivo de prosperar la calidad de vida de los vecinos. Además, ha señalado "lo intrínsecamente relacionado que está" esta prestación con las tareas de la atención domiciliaria.
Por su parte, De la Plaza ha complacido al Ayuntamiento su apuesta por ofrecer continuidad, por octavo año consecutivo, a este sistema, vanguardista en Cantabria, "en tanto que es primordial la participación de los ayuntamientos en la implantación y el cuidado de servicios liderados a progresar la salud de la gente".