Astillero organiza eventos en la Semana del Medioambiente, resaltando sus valores conservadores y compromiso con el medio ambiente.

Astillero organiza eventos en la Semana del Medioambiente, resaltando sus valores conservadores y compromiso con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado la celebración de la Semana del Medioambiente, que se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero. El objetivo de este evento es resaltar la importancia del patrimonio natural del municipio a través de una serie de actividades, entre las que se incluyen charlas, talleres e iniciativas en las que la naturaleza será la protagonista. Además, se llevará a cabo una gala como acto central.

La Semana del Medioambiente dará comienzo el día 30 con una plantación de árboles autóctonos en colaboración con los estudiantes de la Obra San Martín. Por la tarde, se llevará a cabo una charla informativa sobre la nueva ley de bienestar animal, impartida por el reconocido veterinario Víctor Solórzano, en el Almacén de las Artes (19.00 horas).

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas charlas y talleres. Los adultos podrán participar en talleres de compostaje y técnicas de plantación, mientras que los niños disfrutarán de actividades como talleres de sales aromáticas en la Ludoteca Finca del Inglés o la elaboración de jabones hechos con aceite reciclado en el Almacén de las Artes.

El punto culminante de la semana será la celebración de la I Gala de Medioambiente de Astillero, que tendrá lugar el 3 de febrero en la Sala Bretón a las 12.00 horas. En esta gala participarán importantes figuras nacionales, regionales y locales relacionadas con el medioambiente. Además, se proyectará el documental 'Una gran reserva natural: Morero' y se venderá el libro de Andrés Cabezas titulado 'Morero. Su historia y su entorno'. Las entradas para la gala ya están disponibles para su recogida en el Almacén de las Artes.

Por la tarde del mismo día, se llevará a cabo un taller de cetrería que incluirá la exposición de halcones y milanos en directo. Finalmente, el día de clausura, el 4 de febrero, estará dedicado a los más pequeños, con talleres medioambientales, hinchables y una gymkhana por la mañana, y la representación de la obra de teatro infantil 'La tierra está hechizada' por la tarde.

Según la concejala de Medioambiente, Emilia Moncada, todas estas actividades están diseñadas para concienciar tanto a niños como a adultos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y para destacar la enorme riqueza medioambiental del municipio.

Categoría

Cantabria