Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Astillero repetirá entrega de árboles a vecinos en 2024

Astillero repetirá entrega de árboles a vecinos en 2024

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado la apertura de la convocatoria para solicitar ejemplares autóctonos de árboles forestales, permitiendo un máximo de doce ejemplares por familia. Esta iniciativa forma parte del Plan 'Astillero y Guarnizo Respiran' que busca aumentar la biodiversidad del municipio y conservar los espacios verdes.

La campaña de reparto de árboles autóctonos de forma gratuita se llevará a cabo nuevamente a principios de 2024. El Consistorio informó que la entrega de los ejemplares se realizará en enero, en una fecha y hora que serán comunicadas previamente a los solicitantes.

Para solicitar los ejemplares, los interesados deben completar un formulario y proporcionar sus datos personales antes del 5 de enero a las 23:59 horas. Cada unidad familiar tiene un límite máximo de doce ejemplares.

La concejala de Medio Ambiente, Emilia Moncada, explicó que esta iniciativa busca la participación de todos los vecinos para aumentar la biodiversidad del municipio. Se espera que la convocatoria tenga un gran éxito de participación, al igual que en años anteriores.

Con el reparto gratuito de árboles, se busca promover la integración de especies autóctonas en los jardines tanto públicos como privados del municipio, con el objetivo de construir un pueblo sostenible y verde.