• viernes 07 de octubre del 2022

'Atención farmacéutica en un vecindario desfavorecido' y '@Vacunando, triunfadores de los I Premios Farmacéuticos y ODS

img

Una idea popular del COF Cantabria, finalista en la categoría de Organización Colegial

MADRID/SANTANDER, 22 Jun.

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha entregado los I Premios Farmacéuticos y ODS a las mejores ideas sociales, como 'Atención farmacéutica en un vecindario desfavorecido', '@Vacunando' o 'Farmacéuticos 2.0 Salud en Redes'.

La distribución de los galardones tuvo sitio a lo largo del I Foro de Innovación Social de la Farmacia, idea creada en colaboración con Caixabank. El acto, encabezado por Enrique Santiago Romero, secretario de estado de la Agenda 2030, ha reunido a mucho más de 200 ayudantes en el Palacio de Linares (La capital de españa).

La distribución de premios, que estuvo dirigida por la especialista en Innovación Social, Antonella Broglia, ha reconocido la tarea que efectúan farmacéuticos y Colegios como agentes de transformación popular. En la categoría Farmacéuticos y ODS, el primer premio lo ha recibido, de manos de Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas España, el emprendimiento 'Atención farmacéutica en un vecindario desfavorecido', anunciado por Domingo Ortega López.

El segundo premio fué para 'Farmacéuticos 2.0 Salud en Redes', que acerca la farmacia a los mucho más jóvenes. Paloma Fernández Rodríguez-Acosta, una de sus promotoras, ha recibido el premio de una parte de Irene Cano, directiva general de Meta para España y Portugal. Por su parte, el tercer premiado fué el 'Emprendimiento @Vacunando', anunciado por Luis Marcos Nogales, por esta tarea divulgativa sobre la relevancia de las vacunas para la Salud Pública, y entregado por Carmelo Angulo, expresidente de UNICEF.

Además de los proyectos triunfadores, el resto de los finalistas recibieron un diploma como exhibe del reconocimiento a sus proposiciones, visibles por su encontronazo en la red social, replicabilidad, alineamiento con los ODS y aptitud de transformación popular.

Entre los tres finalistas de la categoría Organización Colegial estaba el emprendimiento 'Dispensación de una fórmula magistral veterinaria con ácido fólico en farmacias comunitarias de Liébana (Cantabria)', que presentó la presidenta del Colegio autonómico, Rita de la Plaza.

Ante la pluralidad y calidad de los proyectos presentados, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, expresó su felicitación y agradecimiento a los triunfadores y a los finalistas, pues "su distribución y vocación, especificaciones que distinguen a la profesión farmacéutica, son un enorme ejemplo para la sociedad". "La enorme crisis causada por la pandemia de la COVID-19 nos ubica a organizaciones, instituciones y colectivos en un instante único para accionar, una crisis donde los farmacéuticos han jugado un papel primordial, realizando su trabajo, ahora por sí indispensable, mucho más aparente que jamás", ha subrayado.

Más información

'Atención farmacéutica en un vecindario desfavorecido' y '@Vacunando, triunfadores de los I Premios Farmacéuticos y ODS