"Aula Blas Cabrera en Santander destaca los mejores expedientes universitarios esta semana"

SANTANDER, 6 Ago. - La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará esta semana el VII Aula de Verano 'Blas Cabrera', que reunirá a destacados expedientes académicos universitarios en Santander, promoviendo la cultura científica entre los estudiantes.

Los Cursos de Verano 2023 de la UIMP también abordarán temas como la arqueología en México, la oratoria a través de un taller y la sostenibilidad turística.

Además, la entrega del Premio Internacional Menéndez Pelayo al escritor Álvaro Pombo, prevista para esta semana, ha sido pospuesta debido a motivos personales del escritor, según informó la UIMP en un comunicado.

El 'VII Aula de Verano 'Blas Cabrera' tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos entre investigadores y estudiantes, proporcionando orientación para futuras carreras docentes e investigadoras en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El programa incluye sesiones divulgativas sobre investigación en todas las ramas del conocimiento y formación en la carrera investigadora.

Entre las conferencias programadas se encuentran la oncología del siglo XXI, el procesamiento del lenguaje natural, las oportunidades y desafíos de la carrera investigadora, el biodiseño sintético, la ecología y conservación de la especie humana, y la complejidad química del Universo.

El curso magistral 'La arqueología en México: su historia y logros en el conocimiento del pasado' estará a cargo del reconocido arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales (2022) y profesor de la Universidad de Harvard.

También se ofrecerá un taller de oratoria llamado 'Somos lo que comunicamos', dirigido por Emilio del Río, profesor de Filología Latina en la Universidad Complutense y activista por las humanidades.

Por último, se analizará la sostenibilidad turística y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la participación de destacados expertos en el sector turístico.

Además, en colaboración con el Festival Internacional de Santander, se proyectará el documental '¡Brava, Victoria'!' en conmemoración del centenario del nacimiento de la soprano Victoria de Los Ángeles.

Finalmente, habrá una comedia musical llamada 'The primitals', en la que Yllana y Primital Bros se unen para entretener al público con una divertida actuación a capella.

Tags

Categoría

Cantabria