Aumenta el número de hospitalizados en Cantabria a diez y se registra un nuevo fallecimiento por Covid

Aumenta el número de hospitalizados en Cantabria a diez y se registra un nuevo fallecimiento por Covid

SANTANDER, 12 Jul.

En Cantabria, se ha registrado una nueva muerte por Covid, elevando el número total de fallecidos a 1.033 desde el inicio de la pandemia. Además, hay diez personas ingresadas por el virus, dos más que el día anterior.

Ayer, martes, se notificaron cinco nuevos contagios entre personas mayores de 60 años, el único grupo de edad del que se proporcionan datos sobre transmisión comunitaria. Esta cifra es igual a la del día anterior.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud hasta el 11 de julio, en los últimos siete días se han registrado 42 contagios entre personas mayores, y si se incluye la semana anterior, el número asciende a 76.

La incidencia entre personas mayores a los 14 días es de 43 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual representa una disminución de dos puntos en comparación con el día anterior. A los 7 días, la incidencia es de 24 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento. En ambos casos, los niveles se consideran bajos.

La ocupación hospitalaria debida al Covid, con el aumento de hospitalizados, se sitúa en el 0,7%, lo que representa un aumento de una décima en comparación con los datos anteriores. Hasta el momento, se considera que la situación se encuentra bajo control en la comunidad en general.

De los diez pacientes hospitalizados, cuatro están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y seis en el Hospital de Laredo. Ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tags

Categoría

Cantabria