Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Aumenta el número de hospitalizados por Covid en Cantabria

Aumenta el número de hospitalizados por Covid en Cantabria

SANTANDER, 14 Jul. - Cantabria registró ayer un nuevo hospitalizado por coronavirus, elevando el número total de ingresados a 11. Durante la jornada se reportaron 9 nuevos casos entre personas mayores de 60 años, la misma cantidad que en el día anterior.

Según datos del Servicio Cántabro de Salud, al cierre del 13 de julio, los indicadores de Covid en Cantabria se mantuvieron estables, aunque hubo un ligero aumento en la incidencia.

La incidencia entre personas mayores ha aumentado en cuatro puntos tanto a 14 días, con 48 casos por cada 100.000 habitantes, como a 7 días, permaneciendo en 25. En ambos casos, la incidencia se encuentra en un nivel bajo.

Además, en los últimos siete días se han detectado 44 nuevos casos en Cantabria, lo que asciende a 84 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

La ocupación hospitalaria por Covid ha aumentado una décima en comparación con el miércoles, alcanzando el 0.8%, con 11 pacientes hospitalizados. La situación se mantiene bajo control en la comunidad y no hay ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De los 10 pacientes hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y siete en el Hospital de Laredo.

En las últimas horas, no se ha reportado ninguna muerte por Covid, manteniendo el total en 1,033 desde el inicio de la pandemia.