Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Aumenta el número de muertes por Covid en Cantabria, totalizando nueve en lo que va de mes

Aumenta el número de muertes por Covid en Cantabria, totalizando nueve en lo que va de mes

En las últimas horas, Cantabria ha reportado dos nuevas muertes a causa del coronavirus, elevando el total a siete en lo que va de septiembre. Desde el inicio de la pandemia, el número de fallecidos se sitúa en 1.054.

Además, el número de ingresados por Covid ha aumentado a 19, en comparación con los seis registrados a finales de la semana pasada. La ocupación hospitalaria por el virus se encuentra en el 1,3%, y uno de los pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados al 12 de septiembre.

Ayer se contabilizaron 11 nuevos casos de Covid entre personas mayores de 60 años, siendo este el único grupo de edad del cual el SCS proporciona datos sobre transmisión comunitaria.

En la última semana, se han registrado un total de 103 casos positivos entre personas mayores, elevándose a 244 si se incluyen los casos de la semana anterior.

La incidencia entre mayores en los últimos 14 días es de 139 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en los últimos 7 días se sitúa en 59 casos.