"Aumenta en un 27,5% el número de visitantes atendidos por la oficina de turismo de Santander en 2020, alcanzando los 66.000"

SANTANDER, 6 Ene. - La Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda ha experimentado un importante incremento en la afluencia de visitantes durante el año 2023, atendiendo a un total de 65.948 personas, lo que representa un aumento del 27,5% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 51.699 turistas.

El concejal de Turismo, Fran Arias, ha compartido esta información destacando el crecimiento de los turistas residentes en el extranjero, que han aumentado en un 47%, mientras que los visitantes españoles han experimentado un aumento de alrededor del 21%.

En cuanto a los turistas extranjeros, el concejal ha señalado que la variación mensual no ha bajado del 25%, alcanzando su punto máximo en los meses de abril y mayo, cuando se registra un incremento significativo en la cantidad de visitantes atendidos.

Por otro lado, los viajeros nacionales también han mostrado un comportamiento creciente, aunque no tan impresionante como el de los visitantes extranjeros. Los meses de marzo y abril también han sido los más destacados en términos de variación positiva.

En cuanto a la distribución mensual de la afluencia de visitantes a la oficina, el concejal ha resaltado que julio y agosto han concentrado el mayor número de turistas, representando el 48% del total con 31.638 personas atendidas. En julio, se registraron casi 12.000 residentes españoles, mientras que en agosto se contabilizaron 13.100. En el caso de los turistas extranjeros, la afluencia se distribuye de manera más equitativa a lo largo del año, desde mayo hasta septiembre.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los residentes de Santander representan más de 9.700 personas (20,57%), seguidos por los turistas de Madrid (17,39%), Cataluña y Andalucía con alrededor de 4.000-4.500 visitantes cada uno, Comunidad Valenciana, Castilla-León y País Vasco (3.200 y 2.800 visitantes respectivamente).

Por otra parte, los visitantes extranjeros provienen principalmente de países europeos, siendo Francia el país con mayor representación (6.000 personas atendidas), seguido por Reino Unido, Italia y Alemania. Los ciudadanos de Latinoamérica, con poco más de 2.000 personas atendidas, constituyen el principal mercado fuera de Europa.

Tags

Categoría

Cantabria