Aumentan a tres los ingresados por Covid en Cantabria

Aumentan a tres los ingresados por Covid en Cantabria

SANTANDER, 6 Jul.

Cantabria suma otro paciente hospitalizado por Covid-19, elevando el total a tres. Aunque los indicadores del virus no muestran cambios significativos.

De esta manera, la comunidad registra un aumento de un paciente hospitalizado en comparación con el día anterior, y la ocupación de camas se ha elevado al 0,2%. No hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dos de los ingresados se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y uno en Laredo.

Según los datos más recientes del Servicio Cántabro de Salud, hasta el cierre del miércoles 5 de julio, se han identificado cinco nuevos casos positivos en personas mayores de 60 años, el único grupo del cual se proporcionan datos sobre la transmisión comunitaria. Esto supone un caso más que el martes.

En los últimos siete días se han registrado 31 contagios entre personas mayores, y si se tiene en cuenta la semana anterior, la cifra se eleva a 61 casos.

La incidencia acumulada en personas mayores a 14 días ha aumentado dos puntos, de 33 a 35 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a siete días ha disminuido en uno, alcanzando los 18 casos. Por lo tanto, la incidencia continúa en riesgo bajo, mientras que Cantabria en conjunto se encuentra en riesgo controlado.

No se han registrado nuevas muertes por Covid en las últimas horas, manteniendo el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en 1.032.

Tags

Categoría

Cantabria