Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Aumentan los casos de enfermedad hemorrágica en Cantabria, con 268 animales muertos

Aumentan los casos de enfermedad hemorrágica en Cantabria, con 268 animales muertos

El brote de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en Cantabria ha dejado un total de 1.890 animales afectados, con 268 de ellos fallecidos desde el primer caso detectado el 13 de agosto, según ha confirmado el Gobierno de la comunidad este lunes.

Las explotaciones ganaderas en Cantabria se encuentran distribuidas por diferentes municipios, como Herrerías, Udías, Medio Cudeyo, Ampuero, Camargo, Entrambasaguas, Ribamontán al Monte y Santander, donde se han registrado nuevos casos en la última semana, informó el Ejecutivo regional.

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha instado a los ganaderos a seguir protocolos de bioseguridad, desinfección y desinsectación para reducir los efectos de la enfermedad en la ganadería.

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido a costear la vacunación para combatir la EHE y también implementará medidas adicionales, como la recuperación de subvenciones para compensar los daños en las explotaciones ganaderas y seguirá solicitando al Ministerio una estrategia conjunta para controlar la enfermedad.