Aumentan los contagios de Covid en Cantabria.

Aumentan los contagios de Covid en Cantabria.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha informado de un aumento en el número de casos de Covid-19 en personas mayores de 60 años en la región. Este lunes, se detectaron 15 nuevos casos en este grupo de edad, lo que supone un aumento de 11 respecto al día anterior.

En los últimos siete días, se han registrado 72 nuevos casos en mayores de 60 años, lo que eleva el número total a 125 casos en los últimos 14 días. Estos datos solo se proporcionan para este grupo de edad.

La incidencia acumulada a catorce días se mantiene en 71 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a siete días ha aumentado a 41 casos por cada 100.000 habitantes, dos más que el domingo.

A pesar de los aumentos en estos indicadores, Cantabria se mantiene en riesgo controlado, con un bajo riesgo en ambos parámetros.

En cuanto a la hospitalización, hay 13 pacientes ingresados por Covid-19 en Cantabria, con una ocupación de camas del 0,8%. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay un paciente, lo que supone una ocupación del 0,9%.

Los pacientes ingresados se distribuyen en diferentes hospitales de la región: seis en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; cinco en Sierrallana; y tres en el Hospital de Laredo.

Por último, no se han producido nuevos fallecimientos por Covid-19 en Cantabria, lo que mantiene el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en 1.025.

Tags

Categoría

Cantabria