Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Aumento del 30% en el presupuesto de Protección Ciudadana de Santander para el próximo año, alcanzando los 4,3 millones.

Aumento del 30% en el presupuesto de Protección Ciudadana de Santander para el próximo año, alcanzando los 4,3 millones.

El Ayuntamiento de Santander destinará fondos significativos a la compra de vehículos policiales y al vestuario de los policías y el personal encargado de extinguir incendios. Concretamente, se destinarán 125.000 euros para la adquisición de vehículos y cerca de 300.000 euros para el vestuario. Esta información ha sido confirmada por Eduardo Castillo, concejal de Protección Ciudadana, quien ha señalado que este presupuesto forma parte del total de 4,3 millones de euros asignados para el año 2024, lo que representa un aumento del 30% con respecto al año anterior.

"Continuamos modernizando nuestros equipos para brindar a nuestros agentes los mejores recursos materiales, una demanda prioritaria a la que estamos respondiendo", declaró Castillo.

Además, el concejal resaltó el proceso progresivo de cobertura de vacantes y adaptación de las plantillas para mantener a Santander como una de las ciudades más seguras y con un tiempo de respuesta más rápido ante incidentes.

En cuanto al presupuesto de 2024, se contempla la continuidad de servicios "esenciales" para la seguridad ciudadana, como el socorrismo en las playas, la gestión de multas y la detección de drogas en conductores. También se destinará financiamiento necesario para garantizar la movilidad urbana.

En relación al sistema de telecomunicaciones, se ha previsto una partida de 485.000 euros para adquirir una red de comunicaciones para los servicios de emergencias, que incluye terminales individuales y fijos, un sistema de grabación y geoposicionamiento. Asimismo, se destinarán 335.000 euros anuales para el mantenimiento de la red de transmisiones.

"Implementaremos un nuevo sistema que garantice la eficacia en las comunicaciones", enfatizó Castillo. Por último, mencionó que en 2024 se eliminará la partida destinada al alquiler del cuartel de la calle Castilla, ya que se completó la mudanza a Camarreal en agosto.