Autoescuelas suspenden manifestación por llegada de examinadores adicionales.

Autoescuelas suspenden manifestación por llegada de examinadores adicionales.

Las autoescuelas de Cantabria han pospuesto la manifestación que tenían prevista para el 23 de junio contra la falta de examinadores de Tráfico debido a la "promesa" de la llegada de dos nuevos examinadores en "2 o 3 meses", según ha dicho la delegada del Gobierno Ainoa Quiñones.

Los miembros de la Asociación Cántabra de Escuelas de Conductores (ACEC), que habían convocado la concentración, han decidido esperar y ver si surge algún cambio tras esta promesa promulgada por la administración.

Desde la ACEC han explicado que la falta de examinadores causa retrasos dentro del proceso de examen de los alumnos de las autoescuelas. En la actualidad, la cifra es de más de 3.600 estudiantes, según datos aportados, con 2.116 en Santander, seguido de 962 en Torrelavega y 578 en Laredo.

Según Quiñones, con las dos nuevas incorporaciones, la plantilla de examinadores quedaría cubierta "al 100%" y contaría con 10 examinadores, ya que en la actualidad está conformada por ocho examinadores, más una examinadora interina que acaba de llegar. Quiñones dijo que la Delegación y la Jefatura Provincial de Tráfico "trabajan constantemente" para solicitar más examinadores y mejorar los servicios.

En todo caso, para la llegada de los nuevos examinadores, primero es necesario convocar las plazas y luego celebrar los exámenes, publicar los resultados y abordar cuestiones burocráticas adicionales, dijo Quiñones, quien también reconoció la existencia de una "demanda estacional" de exámenes en momentos determinados.

Categoría

Cantabria