Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ayudas de 110.000 euros de SODERCAN para empresas en obtención de sellos de calidad

Ayudas de 110.000 euros de SODERCAN para empresas en obtención de sellos de calidad

El próximo mes de mayo, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, lanzará la convocatoria del 2024 con un presupuesto de 150.000 euros destinado a impulsar la competitividad y la expansión en nuevos mercados.

En esta línea, SODERCAN ha concedido ayudas por un total de 110.086 euros a cerca de treinta empresas de Cantabria. Estas ayudas están dirigidas a apoyar a las empresas en la obtención de certificaciones de calidad, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de mejorar su competitividad y facilitar su ingreso en nuevos mercados.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha anunciado que la convocatoria del 2024 se centrará en ayudar al tejido empresarial cántabro a aumentar sus capacidades competitivas de forma sostenida, brindando un mayor valor a sus clientes y consolidando su presencia en los mercados.

En este sentido, Arasti ha destacado la importancia de obtener certificaciones que cumplan con estándares internacionales de calidad, ya que esto permite transmitir confianza, compromiso social y ambiental, así como una imagen sólida y prestigiosa ante la competencia y los clientes.

La convocatoria contempla una ayuda máxima de 15.000 euros y abarca diversos ámbitos de gestión como Calidad, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Seguridad Alimentaria, entre otros. Se busca fomentar la adopción de normativas reconocidas nacional e internacionalmente que favorezcan la competitividad y faciliten la entrada en nuevos mercados.

Por otra parte, SODERCAN subvenciona diversos gastos relacionados con la consultoría y asistencia técnica especializada, los ensayos realizados por laboratorios acreditados y los costos derivados del proceso de obtención de la certificación.

Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto empresas como autónomos con sede en Cantabria y que se dediquen a sectores como la industria, la construcción, el comercio, los servicios profesionales, entre otros. Se subvencionarán certificaciones en áreas como Residuo Cero, Ecodiseño, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria, Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información, I+D+i, Energía, entre otras.

En definitiva, estas ayudas buscan potenciar el avance del tejido empresarial cántabro, promoviendo la adopción de estándares de calidad que impulsen su competitividad y les abran nuevas oportunidades en el mercado global.