Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ayuntamiento de Santander condenado a reembolsar más de 2 millones a empresa previa de Parques y Jardines.

Ayuntamiento de Santander condenado a reembolsar más de 2 millones a empresa previa de Parques y Jardines.

El Ayuntamiento de Santander ha sido condenado a devolver más de 2 millones de euros a la empresa UTE-Jardines Santander, la anterior adjudicataria del servicio de parques y jardines de la ciudad. Esta sentencia, que se dictó esta semana, obliga al Consistorio a devolver 2,3 millones a la concesionaria más 600.000 euros de intereses, sumando un total de cerca de 3 millones de euros. Fuentes sindicales han confirmado esta noticia.

Este viernes, el Ayuntamiento recibió la resolución y sus servicios jurídicos la están analizando. Una vez estudiado su contenido, realizarán las valoraciones correspondientes en los próximos días. El fallo de la Justicia rechaza los argumentos del Consistorio y da la razón a la UTE Jardines Santander, que interpuso un recurso contra la decisión de la administración municipal de reclamar a la concesionaria el pago de 3 millones por daños y perjuicios.

Según fuentes del comité de empresa, la anterior adjudicataria presentó una demanda argumentando que la Junta de Gobierno Local no había aceptado las alegaciones presentadas en contra de la decisión del Ayuntamiento de descontar una cantidad económica de las facturas como parte de las "mejoras y maquinaria" del contrato. Esta acción se llevó a cabo incluso después de que el contrato original estuviera terminado, pues la UTE continuó brindando el servicio mientras se buscaba una nueva adjudicataria. Las fuentes sindicales han resaltado que esto era una obligación legal.

Para los miembros del comité, esta sentencia desacredita a quienes afirmaban que la empresa UTE-Jardines Santander se había beneficiado de la falta de supervisión por parte de los técnicos.