Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ayuntamiento otorga licencia para terraza del Palacio de Festivales y cuestiona a Zuloaga.

Ayuntamiento otorga licencia para terraza del Palacio de Festivales y cuestiona a Zuloaga.

El concejal de Urbanismo y Fomento del Ayuntamiento de Santander, César Díaz (PP), ha anunciado que se ha concedido la licencia necesaria para iniciar las obras de acondicionamiento de la terraza del Palacio de Festivales. La licencia se ha otorgado cuatro días después de que el vicepresidente regional y consejero de Cultura en funciones, Pablo Zuloaga (PSOE), declarara que la obra estaba suspendida por la falta de permisos del ayuntamiento.

Díaz ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales en una tramitación compleja que implicó el trabajo conjunto de varios servicios del Ayuntamiento y del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Cantabria. El proyecto afecta a una superficie de alrededor de 650 metros cuadrados, y se prevé la sustitución de dos ascensores, la ejecución de zonas de oficios y aseos, la creación de la terraza, la instalación de protección solar, la creación de nuevas escaleras, y la reforma y adecuación de las instalaciones afectadas.

Díaz ha defendido que la tramitación de la licencia se ha realizado con toda la agilidad y diligencia posible y ha llamado “malintencionadas” las declaraciones de Zuloaga sobre la “ralentización de permisos” en el ayuntamiento. Según Díaz, Zuloaga prefirió la confrontación en lugar de colaborar, a pesar de que la licencia se encontraba en su fase final. Asimismo, Zuloaga recordó que había firmado un contrato en febrero con SIEC para las obras, que suponen una inversión de 1,5 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra se estructura en dos fases: una primera en la que se abrirá la terraza panorámica en la séptima planta y, una segunda en la que se efectuará el acceso a las dos torres sur del edificio. Zuloaga había advertido que si el próximo ejecutivo no acometía las obras, tendría que indemnizar a la empresa por rescisión del contrato.