Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Baja cifra de hospitalizados en Cantabria ante una nueva muerte por Covid

Baja cifra de hospitalizados en Cantabria ante una nueva muerte por Covid

SANTANDER, 6 Sep.

En las últimas horas, Cantabria ha registrado una nueva muerte por coronavirus, lo que eleva el número total de fallecimientos a 1.049 desde el inicio de la pandemia.

A pesar de esto, el número de hospitalizados ha disminuido a 10, en comparación con los 26 del sábado pasado, y actualmente no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo cual es un cambio positivo en la situación hospitalaria.

Según los datos actualizados a cierre de ayer, martes, la ocupación de camas por pacientes con Covid se sitúa en un bajo 0,7%, según el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

En cuanto a la incidencia de casos entre personas mayores de 60 años, el único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria, ha habido un ligero incremento en la última jornada, alcanzando los 149 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Además, en los últimos 7 días se ha registrado un crecimiento hasta los 81 casos.

En las últimas 24 horas se han detectado 26 casos positivos entre las personas mayores, lo que suma un total de 141 en los últimos siete días y 261 si se tiene en cuenta también la semana anterior.