Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Baja incidencia de Covid y estabilidad en indicadores.

Baja incidencia de Covid y estabilidad en indicadores.

En Cantabria, la propagación del coronavirus sigue disminuyendo, al mismo tiempo que se mantienen estables las demás estadísticas relacionadas con la pandemia.

El día de ayer, sábado, se confirmaron dos nuevos casos entre personas mayores de 60 años, quienes son el único grupo etario del que se tienen datos sobre la transmisión comunitaria. Esta cifra es un aumento de uno, en comparación con el día anterior.

En los últimos siete días se han registrado un total de 27 contagios nuevos entre personas mayores, y si se toma en cuenta la semana anterior, la cifra asciende a 49, según los datos más recientes provistos por el Servicio Cántabro de Salud, actualizados hasta el cierre del día de ayer.

En cuanto a la incidencia acumulada en 14 días entre los mayores, ha descendido de 30 a 28 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el plazo de 7 días se ha ubicado en 15, un punto menos en comparación con el día previo. Esto significa que la región se encuentra en riesgo bajo, mientras que Cantabria en general está en riesgo controlado.

No ha habido cambios en cuanto al número de hospitalizados por Covid desde el reporte anterior, lo que significa que aún hay 8 personas en total, siendo una de ellas atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estadísticamente, la ocupación hospitalaria sigue siendo del 0,5%, mientras que la ocupación en la UCI es de 0,9%, ambos casos en un nivel de riesgo controlado.

De los pacientes hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo al de la UCI, dos en el hospital Sierrallana, y otros dos en el Hospital de Laredo.

En el último reporte no se han registrado nuevas víctimas fatales por Covid en la región, manteniendo así un total de 1,030 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.