SANTANDER, 15 Feb.
Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cantabria han descendido a diez este martes, en el que los nuevos casos detectados han registrado un suave repunte.
Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del 14 de febrero, se han registrado siete nuevos positivos en mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, que son 4 mucho más que el primer día de la semana.
En los últimos siete días se han contabilizado en la zona 33 nuevos casos, que se levantan a 55 si se tienen presente las últimas un par de semanas.
De este modo, la incidencia amontonada a 14 días en mayores de 60 años subió a 31 casos por cada cien.000 pobladores, uno mucho más que el día previo, y la amontonada a 7 días se mantuvo en 19. Ambos factores están bajo riesgo controlado, como la red social en su grupo.
También prosigue en este nivel la tasa de hospitalización, si bien ha reculado una décima, al 0,6%, al haber un hospitalizado menos que el primer día de la semana, con lo que son diez. Asimismo, prosigue un tolerante ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 0,8%.
Del total de hospitalizados, 4 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI, tres en el de Laredo y tres en el de Sierrallana.
Por otra sección, el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas, con lo que prosiguen en 1.018 desde el principio de la pandemia en la zona.