SANTANDER, 5 Mar.
Los hospitalizados en Cantabria por coronavirus han descendido a siete en las últimas horas, uno menos que la víspera, y no hay ningún tolerante en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al paso que el resto de los primordiales indicadores de la pandemia se sostienen equilibrados o sin cambios significativos.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 4, se detectaron tres nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años --el único conjunto de población del que se dan datos de transmisión social--, 2 menos que en la día previo.
De este modo, en los últimos siete días se han constatado 30 positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que se levantan a 62 a 14 días.
La incidencia amontonada a 14 días ha incrementado a 35 casos por cada cien.000 pobladores, uno mucho más que el viernes, y la amontonada a siete días ha bajado a 17, uno menos. Ambos factores están bajo riesgo controlado, como Cantabria en su grupo.
En cuanto a los hospitalizados, este sábado hay siete, uno menos que la víspera, con lo que la ocupación hospitalaria ha descendido una décima, al 0,4%; y no hay ningún tolerante ingresado en la UCI --el viernes había uno--.
Del total de hospitalizados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI, tres en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el de Laredo.
Cantabria no ha sumado en las últimas horas ninguna novedosa muerte por COVID-19, con lo que se sostienen en 1.019 desde el principio de la pandemia.