• lunes 6 de febrero del 2023

Bajan a siete los incendios forestales activos en Cantabria y hay cinco controlados

img

En lo que va de mes se han registrado cien fuegos provocados en la zona

SANTANDER, 28 Oct.

Cantabria tiene, a las diez.30 horas de este viernes, un total de siete incendios forestales activos, tres menos que los que estaban ardiendo una hora antes y a primera hora de la mañana.

Además, hay cinco fuegos mucho más que están controlados y uno estabilizado, en Castro Urdiales, y en lo que va de mes se han contabilizado cientos.

Los focos activos están en Mazcuerras y Bárcena de Pie de Concha, 2 en todos y cada concejo, y asimismo en los de Polaciones, Molledo y Santiurde de Toranzo, con uno en cada uno de ellos.

Y los controlados se encuentran en Molledo, Los Corrales de Buelna, Lamasón -2- y Castro Urdiales, donde asimismo está el estabilizado, el del monte Sonabia producido hace unos días.

De la situación actualizada de los incendios forestales en la zona informó el asesor de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a cuestiones de los cronistas al término de la rueda de prensa donde informó de los capitales de su departamento para el año próximo.

Y al comienzo de la comparecencia, daba cuenta de la activación, a las ocho de la mañana, del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma sobre Incendios Forestales (INFOCANT), frente a la evolución de los fuegos provocados y a fin de que logre intervenir la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las trabajos de extinción.

A las 12.00 horas Blanco volverá a reportar, al lado del presidente del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, de la evolución de los incendios, en las instalaciones del 112.

Más información

Bajan a siete los incendios forestales activos en Cantabria y hay cinco controlados