• miércoles 28 de septiembre del 2022

Bajan los contagios y también incidencia en Cantabria pero suben a 15 los hospitalizados

img

SANTANDER, 15 Sep.

Cantabria ha sumado en las últimas horas 14 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, que son seis menos que en el recuento previo, en una día donde hubo un descenso de la incidencia amontonada pero creció el número de ingresados.

En preciso, según los datos de Sanidad actualizados a cierre de ayer miércoles, había 15 pacientes hospitalizados -tres mucho más que la víspera-, de los que 2 continuan en la unidad de cuidados intensivos. Con ello ha repuntado 2 décimas la ocupación de camas hospitalarias, que pasó del 0,8% al 1%, al tiempo que la de UCI sigue en el 1,4% como no había variado el número de ingresados.

De los ingresados, 11 están en Valdecilla, incluyendo los 2 en estado crítico; y hay 2 en el de Laredo, uno en el Hospital Tres Mares de Reinosa y otro en el hospital de Liencres.

En cuanto a la incidencia, tras haber registrado el día previo un rápido repunte la amontonada a 14 días, este miércoles volvió a bajar y está en 119 casos por cada cien.000 pobladores, tres puntos menos. Por su parte, la amontonada a sieete días no ha variado y prosigue en 62 casos.

Y es que desde el pasado miércoles se han notificado 109 casos Covid entre mayores de 60 años -el único conjunto de edad del que se proponen cantidades- y que se elevan a 208 si se tiene asimismo presente la semana previo.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se sostienen en 986 desde el principio de la pandemia en Cantabria, que prosigue en su grupo en nivel de peligro controlado.

Más información

Bajan los contagios y también incidencia en Cantabria pero suben a 15 los hospitalizados