SANTANDER, 28 Dic.
Los pacientes hospitalizados por Covid-19 se han achicado este martes a 31, ocho menos que el primer día de la semana, al paso que el resto de indicadores de la pandemia, todos bajo riesgo controlado --como la red social en su grupo--, prosiguen su inclinación descendente salvo los nuevos casos, que crecieron.
Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 27, en tal día se han registrado 31 nuevos positivos en mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--, que son 18 mucho más que el primer día de la semana, más allá de que en festivo se efectúan menos pruebas.
En los últimos siete días se detectaron 158 casos y 397 si se tiene presente asimismo la semana previo.
Por su parte la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 227 casos por cada cien.000 pobladores, que son 4 menos que la víspera, y ha bajado asimismo 4 puntos a siete días, hasta 90.
Además, el número de hospitalizados ha reculado a 31, ocho menos que el primer día de la semana, con lo que la ocupación de camas se ha recortado medio punto, al 2%, pasando de peligro bajo a controlado. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue atendiendo a tres pacientes, con una ocupación del 2,6%.
De los ingresados, 21 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo los tres de la UCI, seis en Sierrallana, tres en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.
En cuanto a los muertos, se sostienen en 1.007 desde el principio de la pandemia en la zona.