• lunes 6 de febrero del 2023

Bajan los hospitalizados por Covid en Cantabria pero sube la incidencia a 14 días

img


SANTANDER, 6 Dic.

Los hospitalizados por Covid-19 en Cantabria han bajado este lunes a 25, tres menos que la víspera, pero la incidencia amontonada a 14 días ha incrementado en la red social a 265 casos por cada cien.000 pobladores, en el momento en que el domingo se encontraba en 258.

Además, ayer se advirtieron 49 contagios nuevos entre personas mayores de 60 años --único conjunto de edad del que se proponen datos de transmisión social--, 31 mucho más que el domingo, más allá de que es frecuente que a lo largo de los fines de semana se hagan menos pruebas.

En la parte efectiva, otro día mucho más no hubo ningún nuevo fallecimiento por el virus, con lo que se sostienen en 1.002 los registrados desde el principio de la pandemia.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 5 de diciembre, en la última semana se advirtieron 253 positivos entre personas mayores, que se levantan a 464 si se tiene presente asimismo la previo.

La incidencia a 14 días en este conjunto de población creció hasta los 265 casos por cada cien.000 pobladores, mientras que a siete días ha bajado a 145, 2 menos que la víspera. Ambos indicadores están en nivel de peligro bajo, al paso que el resto y el general de la red social está bajo riesgo controlado.

Por su parte, al haber bajado a 25 los hospitalizados, la tasa de ocupación hospitalaria por Covid se ha achicado 2 décimas con en comparación con día previo, situándose en el 1,6%. Y en esta última día regresa a haber un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hasta este lunes no había pacientes con coronavirus.

De los ingresados, 15 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI, seis en el de Laredo, tres en Sierrallana y uno en Reinosa.

Más información

Bajan los hospitalizados por Covid en Cantabria pero sube la incidencia a 14 días