Hay 25 hospitalizados, seis menos que el día previo, con lo que el nivel de ocupación de camas baja a peligro controlado
SANTANDER, 18 Ago.
Cantabria suma 30 nuevos positivos de coronavirus entre mayores de 60 años y sigue descendiendo el número de hospitalizados y la incidencia a 14 días se ubica bajo los 300 casos por cada cien.000 pobladores.
Además, no se registró ningún nuevo fallecido, con lo que el número de decesos desde el principio de la pandemia sigue en 983.
Según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), a cierre de ayer, miércoles 17, la incidencia a 14 días entre mayores --el único conjunto de edad del que se proponen datos de transmisión-- se ubica en 297, 21 puntos menos que la víspera, y a 7 días en 121, 14 menos.
En cuanto a los nuevos contagios entre mayores, con los nuevos 30 casos detectados durante el día de ayer --6 menos que el día previo--, en los últimos siete días se han registrado 212 y 520 si se tiene asimismo presente la semana previo.
Por otra sección, en Cantabria, a cierre de ayer, hay 25 hospitalizados, 6 menos que en la día anterior, y la ocupación de camassbaja al 1,6%, 4 décimas porcentuales menos, con lo que desciende de nivel a peligro controlado.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) prosigue atendiendo a cinco críticos y la ocupación sigue en el 3,6%, bajo riesgo controlado.
En preciso, hay 15 hospitalizados en Valdecilla, incluyendo los cinco de la UCI; 5 en Laredo; 3 en Sierrallana, 1 en Reinosa y el sobrante en Liencres.
Con estos datos, la red social autónoma prosigue bajo riesgo bajo por coronavirus.