SANTANDER, 18 Jun.
Cantabria registró 89 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de sesenta años el viernes, que son 21 menos que los contabilizados el jueves, y además de esto hay un hospitalizado menos que la víspera, 33 en suma, de los que 4 continuan en la unidad de cuidados intensivos.
En la última semana, los positivos en el colectivo de mayores, el único del que da datos la Consejería de Sanidad, suman 526, y se elevan a 995 si se tiene presente asimismo la previo.
La incidencia del coronavirus prosigue de este modo en 568 casos por cada cien mil pobladores a catorce días, exactamente los mismos que el previo, y sube a 300 a siete días, once mucho más.
En cuanto a los ingresados, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 21 pacientes, incluyendo los 4 de la UCI, y hay seis en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y otros muchos en el Comarcal de Laredo.
Así, la ocupación de camas sigue en el 2,2%, si bien tasa de capital a siete días ha descendido 2 décimas, hasta el 13,9%. Ambos indicadores prosiguen bajo riesgo bajo. En la UCI, la ocupación prosigue en el 2,8% más allá de que la tasa de capital ha incrementado 2 décimas, al 0,7.
En las últimas horas Sanidad no ha comunicado mucho más fallecimientos por Covid-19, con lo que se sostienen en 910 las víctimas fatales que la pandemia dejó en la red social.