• lunes 20 de marzo del 2023

Bajan los primordiales indicadores Covid en Cantabria, que tiene tres hospitalizados

img

SANTANDER, 16 Mar.

Los primordiales indicadores de coronavirus prosiguen a la baja en Cantabria, que tiene tres hospitalizados tras el alta de 2 ingresados este miércoles.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que corresponden al cierre del día 15, se detectaron 4 nuevos casos de COVID-19 entre mayores de 60 años --el único conjunto de edad del que se proponen datos de transmisión social--, que son 4 menos que en la día previo.

De este modo, en los últimos siete días se han constatado 37 positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que se levantan a 83 a 14 días.

La incidencia amontonada a 14 días ha bajado a 47 casos por cada cien.000 pobladores, uno menos, y a 21 a siete días, 2 menos. Ambos factores están bajo riesgo controlado, como Cantabria en su grupo.

En cuanto a los hospitalizados, hay tres, 2 menos que la víspera, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado una décima, al 0,2%, y uno sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene una ocupación del 0,8%.

Del total de hospitalizados, 2 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI; y uno en el Hospital de Laredo.

Cantabria no ha sumado en las últimas horas ninguna novedosa muerte por Covid-19, con lo que se sostienen en 1.019 desde el principio de la pandemia.

Más información

Bajan los primordiales indicadores Covid en Cantabria, que tiene tres hospitalizados