• lunes 20 de marzo del 2023

Bajan o se sostienen los primordiales indicadores Covid en Cantabria

img

SANTANDER, 20 Feb.

Cantabria sostiene equilibrados o a la baja los primordiales indicadores de la pandemia del coronavirus, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que corresponden al cierre del día 19.

Así, unicamente se contabilizó un nuevo caso de Covid entre mayores de 60 años --el único colectivo del que se proponen datos de transmisión social--.

En los últimos siete días se han contabilizado en la zona 22 nuevos casos, que se levantan a 57 si se tienen presente las últimas un par de semanas.

De este modo, la incidencia amontonada a 14 días en mayores de 60 años prosigue en 33 casos por cada cien.000 pobladores, y la amontonada a 7 días está en 13 --uno menos que el sábado--. Ambos factores están bajo riesgo controlado, como la red social en su grupo.

En cuanto a los hospitalizados, hay ocho ingresados, que son uno menos que el día previo, con lo que la tasa de hospitalización ha descendido al 0,5%, al paso que en la UCI no hay ningún internado por el virus.

Del total de hospitalizados, 4 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; tres en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el de Laredo.

Además, el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas, con lo que prosiguen en 1.018 desde el principio de la pandemia en la zona.

Más información

Bajan o se sostienen los primordiales indicadores Covid en Cantabria