Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Bajas temperaturas en Cantabria: entre las diez más frías de España

Bajas temperaturas en Cantabria: entre las diez más frías de España

En la fría mañana de este sábado, Cantabria ha sido protagonista al registrar dos de las temperaturas más bajas de toda España. Con 0,8 grados en Coriscao, en el Parque Nacional Picos de Europa, y 1 grado en Alto Campoo, la región ha dejado claro que el invierno aún no se ha ido.

Por su parte, Castilla y León ha demostrado que el frío también se hace presente en sus tierras al anotar cuatro de las temperaturas más bajas del país. Desde cero grados en Palacios de la Sierra (Burgos), hasta los 0,7 grados en Ucero (Soria), pasando por Lagunas de Somoza y Puerto de San Isidro, en León, con 0,8 y 1,0 grados respectivamente.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press muestran que las temperaturas más bajas del día se han registrado en Lleida, específicamente en Cap de Vaquéira y Port Ainé, con -1,2 grados y -1,0 grados respectivamente.

Además, la provincia de Huesca no se ha quedado atrás y ha marcado presencia en la lista de las temperaturas más bajas del país, con 0,2 grados en Astún-La Raca y 0,9 grados en Cogulla. Esta ola de frío parece no tener fronteras y afecta a diversas regiones de la geografía española.