Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Bajas temperaturas récord en Valderredible: España alcanza -8,2ºC

Bajas temperaturas récord en Valderredible: España alcanza -8,2ºC

La localidad cántabra de Cubillo de Ebro (Valderredible) ha registrado este domingo la temperatura más baja de España, al alcanzar -8,2 grados centígrados a las 9.00 horas.

Este resultado coloca a Cubillo de Ebro en la primera posición de este ranking nacional de mínimas, demostrando una vez más su clima frío y hostil. Sin embargo, no es la única localidad destacada en esta lista.

Ocupando la segunda posición se encuentra Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), con -7,8ºC, que no se queda atrás en términos de temperaturas extremas. En tercer lugar, tenemos a Mira (Cuenca) y Aguilar de Campo0 (Palencia), ambos con -7,4ºC.

A nivel regional, después de Cubillo de Ebro, Reinosa se posiciona en la segunda posición de la tabla de temperaturas más bajas, registrando -6,1ºC. Polientes (Valderredible) se coloca en tercer lugar con -5,4ºC, seguida de Tama (Cillorigo de Liébana) con -4,4ºC. Por último, tenemos a Bárcena Mayor (Los Tojos) con -2,9ºC.

Estos datos evidencian la dura realidad del invierno en estas regiones, donde las bajas temperaturas son comunes y representan un desafío para los habitantes locales.