Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Banco Santander otorgará 200 euros a familias con hijos adoptivos o biológicos en 2024.

Banco Santander otorgará 200 euros a familias con hijos adoptivos o biológicos en 2024.

El Ayuntamiento de Santander continuará su ayuda a las familias por segundo año consecutivo, otorgando 200 euros a aquellas que tengan o adopten un hijo a lo largo de 2024.

La concejala de Familia, Zulema Gancedo, anunció este martes que la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de ayudas por un total de 120.000 euros, con la posibilidad de ampliarla según sea necesario.

Los beneficiarios de esta prestación serán los padres, quienes podrán recibir los 200 euros de forma conjunta o individual, es decir, 100 euros para cada uno. En caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial, la ayuda se entregará al progenitor con custodia del menor, y en caso de custodia compartida, se dividirá en partes iguales.

Para poder recibir esta ayuda, es requisito estar empadronado en Santander con al menos un año de antelación al nacimiento o adopción del menor, que debe tener menos de 18 años.

En cuanto a la solicitud de las ayudas, se podrá hacer desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, en el caso de los niños nacidos o adoptados entre el 25 y el 31 de diciembre, el plazo se extenderá hasta el 15 de enero de 2025.

La concejala enfatizó el compromiso del Ayuntamiento de Santander con las políticas de apoyo a las familias y la natalidad, destacando iniciativas exitosas como las becas de guardería, los programas especiales como 'El Inviernuco' y 'El Veranuco', y la red de ludotecas en los centros cívicos.