Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Beca de 1,1 millones de Santander para impulsar el emprendimiento y empleo juvenil.

Beca de 1,1 millones de Santander para impulsar el emprendimiento y empleo juvenil.

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la inversión de 1,15 millones de euros en ayudas para fomentar el empleo, el emprendimiento y el retorno del talento joven. Estas subvenciones tienen como objetivo principal la integración de los jóvenes en el mercado laboral y forman parte del programa 'Santander 30: Crea, Emplea y Retorna'.

La alcaldesa, Gema Igual, ha comunicado que la Junta de Gobierno Local aprobó una nueva convocatoria de subvenciones el lunes pasado, con tres líneas de ayudas que estarán disponibles una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según Igual, el programa ha tenido una excelente acogida entre los empresarios, destacando la rapidez en la tramitación que garantiza que las ayudas lleguen pronto a sus beneficiarios. Además,'Santander 30 Crea' está dirigido a autónomos y sociedades con al menos un socio menor de 30 años que hayan iniciado una nueva actividad recientemente.

En cuanto a los beneficiarios menores de 30 años, las ayudas oscilan entre 2.000 y 5.000 euros, mientras que el resto puede recibir subvenciones de hasta el 100% de los gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, con un límite máximo de 3.000 euros y una inversión mínima de 1.000 euros.

Los conceptos subvencionables incluyen la adquisición e arrendamiento de inmuebles, maquinaria, equipos informáticos, desarrollo de aplicaciones y gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad. Por otro lado, el programa 'Santander 30 Emplea' se centra en la contratación de jóvenes menores de 30 años en empresas con sede en la ciudad, ofreciendo ayudas de 4.000 euros por contrato formalizado.

Por último, el programa 'Santander 30 Retorna' beneficia a personas físicas y jurídicas que contraten a jóvenes retornados a la ciudad, otorgando ayudas de 5.000 euros por contrato formalizado, con un incremento de 1.000 euros para empresas de 10 o menos empleados. Las solicitudes para acceder a estas subvenciones deben realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro General para personas físicas.

Los interesados pueden obtener más información en el Centro de Iniciativas Empresariales del Barrio Pesquero o a través del correo electrónico [email protected]. La convocatoria, las bases reguladoras y los formularios de solicitud están disponibles en las páginas web del ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo.