Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Bipartito PRC-PSOE aprobado por unanimidad en Torrelavega.

Bipartito PRC-PSOE aprobado por unanimidad en Torrelavega.

El Comité local del PRC ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo con el PSOE para reeditar un pacto entre ambas formaciones y poder seguir gobernando esta legislatura.

El PSOE ha sometido hoy el documento a una consulta entre sus militantes y a una votación que se mantiene abierta hasta las 21.30 horas.

Regionalistas y socialistas buscan ratificar la propuesta de acuerdo que cerraron hace dos días y que mantendría en la alcaldía al candidato regionalista, Javier López Estrada, al haber sido la lista más votada de las dos formaciones.

El resto de áreas de gestión no presentan grandes cambios, a excepción de que las competencias en Asuntos Europeos y Juventud pasarán a ser gestionadas por el PRC mientras que Vivienda pasará a manos del PSOE.

El PP, que fue el partido más votado en las elecciones municipales y empató con el PRC a siete concejales, quedará en la oposición. El portavoz 'popular' en Torrelavega y candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Vargas, ha convocado una rueda de prensa mañana para valorar el pacto PRC-PSOE.

Según avanzaron regionalistas y socialistas el sábado tras cerrar el acuerdo, éste recoge como prioridades "seguir apostando por políticas centradas en las personas" y mantener como "pilares irrenunciables" las políticas de empleo, sociales, de igualdad, medio ambientales, transparencia y buen gobierno.

Además, alude a continuar los proyectos iniciados en la anterior legislatura también gobernada por PRC-PSOE, como la rehabilitación de La Lechera, el Conservatorio de Música y Danza, el Europan, los aparcammientos en altura, el soterramiento de las vías, el vial Viveda-Duález, el Plan de Sostenibilidad Turística, el Hogar del Transeúnte, la Tecnoteca, los PSIR de La Hilera y las Excavadas o la nueva sede del PCTCAN en el municipio.