Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Bolado reclama transparencia al Ayuntamiento y culpa al PP de difamar.

Bolado reclama transparencia al Ayuntamiento y culpa al PP de difamar.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha proporcionado una rueda de prensa antes de la comisión extraordinaria para informar sobre supuestas adjudicaciones a empresas vinculadas al 'caso Renedo' y a la trama de corrupción de Obras Públicas organizada por el Partido Popular (PP). Bolado ha destacado la transparencia del Ayuntamiento en los pagos de Escobedo al club de fútbol local y ha señalado que la trama en obras públicas "no tiene nada que ver" con el Consistorio. Además, ha acusado al PP de "enmerdar".

La alcaldesa ha acusado al PP de motivar la denuncia "para apartarme e inhabilitarme de la vida política". Cree que el objetivo es "acabar con su dignidad" y "apartarla de la política". Además, valorará presentar una denuncia ante el juzgado por "acoso" hacia su persona y su entorno.

Bolado ha señalado que la causa de la corrupción en Escobedo fue archivada porque los pagos "no podían ser más transparentes". Ha destacado que los motivos de la denuncia los ha capitaneado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Amancio Bárcena, y Carmen Solana.

Por otro lado, ha criticado la ética del PP y ha mencionado que recibió insultos en 2015 por parte de personas cercanas a Diego Movellán. En una ocasión, tuvo que ser escoltada por la Guardia Civil. En cuanto a la presunta trama en la adjudicación de contratos de Obras Públicas, ha indicado que "ni me toca ni voy a entrar en consideración al respecto".

En resumen, la alcaldesa de Camargo ha proporcionado información sobre las supuestas adjudicaciones a empresas vinculadas a la corrupción de Obras Públicas y ha destacado la transparencia del Ayuntamiento en los pagos de Escobedo al club de fútbol local. Además, ha acusado al Partido Popular de "enmerdar" y ha señalado que la causa de la corrupción en Escobedo fue archivada. La alcaldesa ha destacado que el objetivo de la denuncia presentada por el PP es "acabar con su dignidad" y "apartarla de la política". También valorará presentar una denuncia por "acoso".