• martes 7 de febrero del 2023

Bolado toma posesión como directiva de Juventud "con muchas ganas de prosperar la vida de los jóvenes"

img

SANTANDER, 23 Ene.

Marina Bolado tomó posesión este lunes, 23 de enero, como directiva general de Juventud de Cantabria, cargo que encara "con mucha ilusión" y con "muchas ganas de prosperar la vida de la juventud de Cantabria".

"Vamos a sentarnos, veremos de qué forma están las cosas, como están los capitales y después ahora les voy a ir contando de a poco hacia dónde tiramos, pero siempre y en todo momento a progresar la vida de los jóvenes de Cantabria", ha señalado.

Bolado (PSOE), que fue directiva general de Cultura entre 2015 y 2017, ha apuntado que "la juventud asimismo está en la civilización" y tiene "muchas ganas de progresar la vida de la juventud de Cantabria".

En este sentido, explicó que tiene la intención de proseguir con las políticas que están en marcha, tal como procurar asimismo llevar a cabo ciertas novedosas, a pesar del poco tiempo del que dispone dada la proximidad de las selecciones autonómicas y municipales previstas para el 28 de mayo.

"Es poco tiempo pero hay que seguir lo que está en marcha, lo que se ha iniciado, y yo pienso que indudablemente nos de tiempo a realizar algo mucho más", dijo.

Bolado reemplaza en el cargo a Alicia Renedo, que dimitió tras publicarse que había adjudicado contratos a la compañía para la que había trabajado.

El acto de la toma de posesión de Marina Bolado como directiva general de Juventud estuvo encabezado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que dijo que es "un auténtico exitación" tener Bolado en el aparato.

Según ha apuntado, los jóvenes cantabrios procuran un "futuro de certezas", donde poder desarrollar su emprendimiento de vida y profesional, que con el trabajo del Ejecutivo autonómico lo "nos encontramos logrando".

Así, ha señalado que la zona es la segunda red social autónoma con la tasa mucho más baja de desempleados en la franja de menores de 25 años, lo que hay que a "la toma de resoluciones".

En este sentido, ha subrayado que a lo largo de esta legislatura se impulsó el primer Pacto por el Empleo Juvenil, dotado con 79 millones de euros.

Asimismo, puso de manifiesto la "bajada" de tasas para el ingreso a la facultad, el "incremento" de las becas, la Ley de Ciencia, "mucho más inversión" para los estudiosos y jóvenes del ámbito científico y tecnológico; y las políticas activas de vivienda, "garantizando" que se aumente el parque público de casas y el ingreso a casas en régimen de arrendamiento.

También puso de relieve que desde la Dirección General de Juventud se ha recuperado el Consejo de Juventud de Cantabria. "El día de hoy los jóvenes de Cantabria están en la agenda del Gobierno", ha aseverado Zuloaga que ha añadido que por enfrente hay "desafíos" como asegurar la igualdad de ocasiones o la igualdad entre hombres y mujeres.

Más información

Bolado toma posesión como directiva de Juventud "con muchas ganas de prosperar la vida de los jóvenes"