Un motorista caído en la N-621 en Peñamellera Baja (Asturias) ha sido rescatado con la ayuda de los bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El accidente requirió la intervención de un helicóptero medicalizado del SEPA para trasladar al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El hombre, que sufrió un politrauma, se encuentra en estado reservado hasta nueva valoración médica. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta a las 14.17 horas, indicando la salida de vía de la moto y la caída del conductor al borde de un río.
Ante la petición del SAMU, se movilizó un equipo de rescate en helicóptero para llegar al lugar de los hechos. Los bomberos de Llanes y los efectivos del parque de bomberos cántabro de Tama también colaboraron en la operación, proporcionando materiales de escalada y rescate.
La intervención de los bomberos y el grupo de rescate culminó a las 16.58 horas y 17.07 horas respectivamente. El 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al SAMU y a los servicios de emergencia de Cantabria para coordinar la atención al herido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.