• domingo 5 de febrero del 2023

Bomberos extinguen un incendio en una nave del polígono de Barros

img

SANTANDER, 15 Dic.

Bomberos del 112, Torrelavega y Santander han extinguido esta pasada noche un incendio en una nave del polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna.

Las llamas se empezaron dentro de la infraestructura, donde se guardaban aparatos eléctricos y baterías, que quedó absolutamente perjudicado, sin que haya que lamentar heridos ya que la compañía no tenía actividad en ese instante, informó el 112 en publicación oficial.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del incendio pasadas las 20.50 horas. Movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil, 061, bomberos del 112 y de Torrelavega y, más tarde, a bomberos de Santander para trabajos de acompañamiento en el abastecimiento de agua.

A la llegada de los efectivos el incendio se encontraba absolutamente creado, con lo que en un primer instante centraron su actuación en recortar la propagación horizontal para eludir la afección de las naves adosadas por sus 2 flancos.

Su rápida actuación contuvo el fuego, salvando estas infraestructuras aledañas, que muestran daños menores.

Una vez cortado el progreso de las llamas, los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga térmica y en resguardar la composición a fin de que no colapsase, lo que requirió de una copiosa aportación de agua.

Finalizadas estas trabajos examinaron el interior para descartar probables focos secundarios y refrescaron el área perjudicada.

Más información

Bomberos extinguen un incendio en una nave del polígono de Barros